tiendas-y-tipos-glamping

Tiendas de campaña de lujo


Acampar de la forma antigua que todos conocemos, ya pasó de moda. Olvídate de las tradicionales tiendas de campaña, tener que dormir en incómodos sacos de dormir y pasar frío durante las noches. ¡El glamping llegó para salvarte!

Si eres de los que aman la naturaleza, pero nunca les ha gustado la idea de acampar al aire libre sin ninguna comodidad disponible, entonces te encantará el glamping, porque combina lo mejor de dos mundos.

Por un lado, obtendrás lo increíble de acampar: estar en la naturaleza con unos paisajes espectaculares y toda la diversión de la acampada

Por el otro lado, tienes la comodidad, el lujo y todo el glamour que usualmente tendrías de un hotel.


1. Tipos y tiendas glamping.

Ahora que ya hemos mencionado un poco sobre qué es el glamping y porque es la opción perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza sin tener que comprometer su comodidad, hablemos de los diferentes tipos de glamping.

Hay opciones para todas las ocasiones. No importa tú estilo te aseguro que te encantará al menos uno de los distintos tipos de glamping que verás a continuación ¿Estás [email protected]?

​​

tienda-safari-tipo-glamping

Tiendas safari

Observando la historia, este tipo de tienda de campaña ha sido la preferida durante muchos siglos por reyes, nómadas y exploradores.

En la actualidad este tipo de tiendas se le denominan estilo safari, ya que son el principal alojamiento de las excursiones safari de alto nivel en África.

Son parecidas a las típicas tiendas de acampar de lona, pero muy espaciosas y con un toque mucho más glam.

En el camping de lujo estas tiendas suelen ser considerablemente amplias y decoradas con el más exquisito estilo que puedes imaginar.

tipi-tent-la-tienda-glamping

Tipi

Los tipis son esas tiendas triangulares que antiguamente eran las viviendas nómadas de los indios nativos americanos.

 En la actualidad la tipi tent, siguen siendo una de las opciones muy usadas en las acampadas de lujo. Se sigue usando tanto en el mundo del glamping  por su gran amplitud para el descanso como casitas de tela para niños. ¡ A los niños les encanta!


casa-yurta-mongola-tienda-glamping

Yurta

La yurta es la casa mongola con apariencia redonda de los nómadas de las estepas de Asia Central.

Hoy en día en la lista de las tiendas de campaña de lujo y casas desmontables esta tienda mongola ocupa uno de los primeros puestos.

Es perfecta para disfrutarla con la familia y amigos. 


jaima-tienda-glamping-procedencia-arabe

Jaima

La jaima de origen árabe es una tienda de campaña montada sobre mástiles atirantados con cuerda. Es la vivienda beduina de los nómadas del desierto. Estas familias suelen hacer gran parte de su vida cotidiana en el interior de las haimas.

En el mundo glamping, es una de las tiendas de campaña de lujo muy parecida a las del estilo safari. Son muy amplias y con una selecta decoración.

 Es perfecta para ir con la pareja, o en familia. ¡A los niños les fascinará!


burbuja-hinchable-transparente-tienda-glamping

Burbuja hinchable

Uno de los referentes del glamping para dormir bajo las estrellas es la habitación burbuja,  una de las tiendas de campaña con forma de iglú. 

Al ser transparentes te permite observar todo lo que sucede a tu alrededor mientras tú te encuentras en la comodidad de tu burbuja.


tienda-de-campaá-glamping-de-techo-para-coche

Tienda de techo

Estas tiendas de techo de coche no difieren mucho de las tiendas de campaña comunes con la única diferencia que estas se colocan encima de tu vehículo permitiéndote descansar en cualquier parte que estés.

Una solución rápida, cómoda y fácil para todos los glampistas. 


casa-en-el-arbol-para-amantes-del-mundo-glamping

Casa en el árbol

La casa en el árbol forman parte de los tipos de alojamientos originales más especiales del camping de lujo. Probablemente estas casas en el árbol no se parecía mucho a las que veías en tu infancia.

Estas casas son mucho más grandes construidas justo entre los árboles como si  de un nido se tratara y con todos los servicios y comodidades disponibles.

Ideales para aquellos que aman el glamping como alojamientos originales y buscan sorprender a su pareja o planear unas vacaciones familiares con los niños.

cabaña-de-madera-pod-tipo-de-glamping

Cabaña, Ecolodge o Pod 

Si te gusta la idea de la casa en el árbol, pero prefieres terreno firme, en el camping de lujo nos ofrecen casitas de madera de diferentes tipos y formas a elegir con todas las comodidades que el glamping nos suele ofrendar.

Este tipo de cabañas de madera suelen usar energías renovables y así tener el mínimo impacto medioambiental posible.

Una idea excepcional para adentrarte en el mundo del agroturismo y pasar unos días de tranquilidad con el sonido de la naturaleza a tus pies.

furgoneta-camperizada

Furgoneta camperizada

A diferencia de las tiendas de techo en el camping de lujo, las furgonetas camperizadas son como las autocaravanas.

Son transformadas en su interior como vivienda con todo lo necesario para disfrutar de las funciones básicas del día a día y la libertad que te proporciona una casa rodante.

Disfruta del glamping y anímate a hacer esas escapadas en la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades de los mejores hoteles.

iglu-tipo-glamping-para-dormir-bajo-las-estrellas

Iglú

Como se trata de glamping, por supuesto que también los hay de hielo para los más aventureros y vivir una experiencia realmente esquimal durmiendo en un hotel totalmente de hielo.

Pero para aquellos que no desean tanta aventura podrán escoger entre diferentes alojamientos acondicionados ya sea un iglú o infraestructuras con una cúpula de cristal para que no te pierdas nada de lo que ocurre afuera.

No te debes preocupar por pasar frío, esta perfectamente ambientado para que tengas una experiencia única mirando las estrellas, las auroras boreales en el invierno o el sol de media noche en el verano ¡es todo un espectáculo!

Es cierto que mucho hielo en España para hacer iglúes no hay, pero siempre podremos ir a disfrutar de esta experiencia en tierras nuestros vecinos los países nórdicos, Canadá, Alaska, Suiza y en el pequeño país de Andorra. ¿Y tú, que tipo de iglú elegirías?

domo-alojamiento-glamping

Domo  

Las casas domo o domos geodésicos situadas preferiblemente en la naturaleza son perfectas estructuras esféricas usualmente preparadas para que puedas ver a través de ella y poder contemplar los maravillosos paisajes y sus lumínicas estrellas.

Estos alojamientos glamping eco-friendly se caracterizan por su eficiencia y sostenibilidad por lo que su impacto medioambiental es mínimo.

Es ideal para aquellos amantes de la naturaleza y de los que no se quieran perder nada de lo que suceda ahí afuera. ¡Fácil de sorprender a tu pareja, amigos o familia con un alojamiento original como éste!


cueva-alojamiento-original-glamping

Cueva

¿Has pensado alguna vez como sería pasar la noche en una cueva? Aunque pueda sonar un poco a hombre de las cavernas de aquellas cuevas prehistóricas con humedad, incómodas y frías, realmente lo que propone los alojamientos originales glamping es dormir en una cueva, pero con todas las comodidades del siglo XXI sin que te falte de nada.

Gracias a su bioclimatización, las cuevas ofrecen temperaturas agradables tanto en el invierno como en el verano sin necesidad de equipos de aire acondicionado. Aunque haya mucha variedad principalmente en Granada (España) también las hay en otras partes del mundo. ¡Vamos, anímate y sorprende a tu pareja, amigos o a la familia!


vagon-de-tren-alojamienton-glamping

Vagón de tren

¿Eres un apasionado de los trenes y especialmente de los antiguos? Posiblemente dormir en un tren de los de ahora te parece demasiado sofisticado donde le quita el encanto de aquellos vagones de tren de los años 50.

Estos vagones obsoletos pero restaurados se suman a la lista de la moda del glamping. Están perfectamente equipados y decorados para disfrutar de una vivencia y única donde no te faltará de nada.

Aunque este tipo de glamping se utiliza mucho en EE.UU también lo podremos encontrar en algunas zonas de España y otros países.

¡No te lo pienses más y súbete al tren!


¿Te imaginas un increíble baño en un jacuzzi / spa hinchable en tus vacaciones o incluso en tu hogar? 

Para tener una de las mejores experiencias glamping, siempre viene bien complementar al camping con glamour por ejemplo de unas buenas placas solares, un baño químico portátil, una chimenea eléctrica... ¿No te parece?

¿Te gustaría conocer que más tipos de accesorios portátiles para glamping  podrías acompañar a tu camping de lujo?



Como has observado hay muchísimas opciones de tipos y tiendas glamping para tus acampadas, tu jardín o incluso si solo deseas dormir en alojamientos en sitios originales y vivir una experiencia inolvidable no dudes visitar nuestra sección de los mejores destinos glamping donde también podrás leer nuestros artículos sobre los mejores glamping en España y los mejores hoteles burbuja¡Conócelos, te encantarán!

Si ya sabes que alojamiento glamping vas a reservar o estás en ello y necesitas organizar el resto del viaje, necesitando reservar un billete de avión, alquilar un coche, contratar un seguro de viaje, hacerte con una buena tarjeta de débito que no te sangre si viajas en el extranjero o reservar una excursión, tours y otras actividades.

¡No te pierdas los consejos que hemos preparado para tí aquí

¿Quieres descubrir donde podrías hacer glamping para dormir en sitios expectaculares además de originales y como organizar el resto de tu viaje?



Quizás te puede interesar...

4.5
(8)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

2 Comments

Deja una respuesta