tipi-tienda-glamping-originario-de-casas-de-indios-norteamericanos

Siéntete como un indio americano durmiendo en una tienda TIPI

Las tiendas tipis (en inglés, tipitent, tepee o teepee) son tiendas de formas triangulares, antiguamente utilizadas por los indios americanos como vivienda.

Hoy en día, gracias al glamping, las volvemos a ver y se han convertido muy populares en el camping de lujo por todo el mundo. Los tipis también son muy utilizados como decoración en fiestas para niños ¡les encantan!

Si quieres saber más sobre esta tendencia que se está apoderando, te diremos todo lo que debes saber, desde que són, como usarla e incluso como hacer una tienda tipi casera para niños.



La palabra TiPi proviene de origen Lakota que significa "para vivir", varias tribus indígenas nativos americanos las usaron como vivienda tradicional nómada. Éstas eran tiendas cónicas que eran hechas de pieles de animales y palos de madera.

Un tipi podía ser montado o desmontado cuando se decidía moverse a un nuevo destino en menos de una hora por las mujeres de la tribu, quienes eran las verdaderas propietarias del tipi, mientras que el hombre guerrero y cazador se encargaba de decorarlo con pinturas y diseños.

indios-nativos-americanos-viviendo-en-tipis


2. Descubre los usos y tamaños de los tipis.

Actualmente el uso de la tipitent es un refugio resistente, práctico y confortable a base de una lona sobre una estructura fácil de montar.

Los posibles usos de un tipi pueden ser como vivienda alternativa en la naturaleza, alojamiento turístico, acampadas, habitación extra en el jardín, eventos, reuniones, actividades especiales al aire libre, ceremonias e incluso como decoración para fiestas infantiles entre otras.

Antiguamente los tipis solían ser:

  • 3 mts ø para que los niños jugasen.
  • 5/5,5 mts ø para una familia.
  • 7/7,5 mts ø para las reuniones del consejo.

A fecha de hoy pueden llegar a ser mucho más grandes y cómodas que hace unos años atrás, aún siendo su estructura básicamente la misma.

una-de-las-tiendas-mas-famosas-en-el-glamping-es-el-tipi-la-casa-de-indios


En la siguiente tabla mostraremos sus posibles usos y sus medidas aproximadas.

MEDIDAS

CAPACIDAD Y USO

2,5/3 mts ø (5/7 mts²)


Lo recomendamos para espacios de juego para los niños, decoración... Su uso puede ser de interior como de exterior.


3,5 mts ø  (10 mts²)


Ideal para tienda de camping de lujo para 1-2 personas


4/4,5 mts ø (12/16 mts²)


Acogen 2-3 adultos acampando y 8/10 personas sentadas. Podría ser como habitación extra en el jardín como refugio en la naturaleza, etc.


5/5,5 mts ø (20/24 mts²)


Este tamaño era los utilizados por los nativos. Duermen cómodamente de 4 a 6 adultos y sentados de 15 a 20 personas. Ideal como vivienda, talleres, alojamientos turísticos, etc...


6/6,5 mts ø (28/33 mts²)


Pueden acampar entre 6/8 personas y sentados de 20/25 personas. Perfecto para salas de terapias, stand en ferias, alojamientos en ecoturismo, vivienda rústica...


7/7,5 mts ø (38/44 mts²)


Buen tamaño para vivir como antaño. Entran de 10 a 14 personas acampando y 30/40 sentadas. También como aula para actividades, reuniones, acampadas familiares o de grupos, eventos, etc...


8/12 mts ø (50/113 mts²)


Son tipis gigantes con espacios destinados a grandes grupos. Ideales para fiestas, eventos, ceremonias, celebraciones, etc.

De acampada cabrían de 15 a 30 personas y de 50 a 100 personas en reunión.



3. Ventajas de tener una tienda tipi.

1

No necesita cimentación.

2

Portátil como vivienda nómada, es muy fácil de desmontar, transportar y volver a montar.

3

Su duración dependiendo de su cuidado y del clima puede llegar a ser de muchos años.

4

Es apto para todo el año a parte de la perfecta inclinación de su lona puede soportar el viento, la lluvia y la nieve.

5

Lo puedes decorar como desees, incluyendo su suelo como por ejemplo con alfombras, tarima de madera, mantas rústicas, pieles, lonas de suelo...


4 ¿Para qué se utilizan los tipis?

Las tiendas tipis se han vuelto famosas en el camping de lujo siendo utilizadas como tienda de campaña lujosa, unas de las preferidas cuando se trata de hacer glamping, acampando al viejo estilo conectando con la naturaleza sin perder las comodidades a la par que es tendencia como casitas de tela para niños.

Ten en cuenta que existe varios tipos de tiendas tipi:


Para adultos, las cuales suelen ser mucho más grandes y amplias debido a lo espaciosas que son por dentro y a su buena altura, puedes estar de pie cómodamente, y decorarlo como tú quieras con cojines, muebles, puffs, cama, etc... ¡perfecto para acampar en familia! 

tienda-tipi-para-glamping-el-camping-con-glamour


Estas casitas para niños es la mejor opción para decorar las fiestas de tus hijos ¡Son pequeñas, adorables y se ven preciosas tanto en el jardín como dentro de tu hogar ¡Si estas planificando el cumpleaños de tu hijo, o una fiesta de pijamas, las tiendas tipis es una mágnifica opción para que tus hijos y sus amigos duerman, jueguen ¡y lo pasen en grande!

Montar un tipi infantil es una actividad tan divertida para los niños como para los papás. Ideal para disfrutar en familia, echar unas risas y saborear de la guinda del pastel decorando todos juntos el teepee para vuestros niños con mantas, cojines, juguetes y peluches favoritos de tus hijos ¡les encantarán!


Seguramente, te estarás preguntando ...

tipi-la-tienda-de-tela-para-niños


4.2.1 ¿Cómo puedo hacer un tipi indio casero para niños?

Si quieres construir un tipi casero, es muy fácil y barato, solo tendrías que comprar o conseguir unos palos de madera, tela, cordel … ¡y manos a la obra!

En este tutorial podrás ver paso a paso como hacer un tipi para niños. ¡A divertirse¡


Si decides comprar cualquier tipo de tipi, te sorprenderá la cantidad de variedades que hay, estilos, tamaños, colores ¡Disfrutarás un montón escogiendo!

Sea lo que sea que decidas hacer, te aseguro que te encantará en especial si lo que estás buscando es adentrarte un poco más en el tema del glamping, e incluso si lo que buscas es crear un ambiente único en el patio de tu casa, las tiendas tipi siguen siendo una idea fantástica.

En cambio, si te gustaría primero experimentar la sensación de dormir en un tipi, te invitamos a conocer nuestra lista de los mejores glamping en España  dentro de nuestra fantástica sección  destinos glamping.





Quizás te puede interesar...

la-chimenea-electrica-mas-vendida-en-amazon

La chimenea eléctrica más vendida en Amazon 2020

​​La chimenea eléctrica Castleton Suite es uno de los productos más valorados en la comunidad de clientes de Amazon por tener unas de ...

Leer más...
genera-tu-propia-energia-solar-con-las-mejores-placas-solares-accesorio-para-glamping

Las mejores placas solares portátiles del 2020

​Hoy en día estamos transitando la era tecnológica y de los aparatos eléctricos, implicando que necesitemos cada vez más electricidad pudiendo llegar ...

Leer más...
los-mejores-jacuzzis-hinchables

Los mejores jacuzzis / spas hinchables del 2020

​El término SPA (del latín "salus per aquam") se debe a su origen de un pueblo belga famoso por sus termas romanas. ...

Leer más...
las-mejores-tiendas-de-campaña-de-techo-de-coche-para-el-glamping

Las mejores tiendas de techo de coche 2020

Las tiendas de techo de coche son ideales para dormir en plena naturaleza, o incluso que mejor aún que despertarte en ella ...

Leer más...
los-mejores-destinos-originales-tipo-glamping-en-españa

Los mejores destinos glamping en España

​1. El camping de lujo y los alojamientos más originales en España.El glamping es un tipo de alojamiento diferente a los tradicionales ...

Leer más...
opinion-curso-monetiza-tu-pasion-javier-elices-ganar-dinero-con-un-blog-por-internet

Mi opinión sobre el curso Monetiza tu Pasión de Javier Elices

Si te interesa una opinión real sobre el curso de Javier Elices, te cuento mi propia experiencia del curso Monetiza tu Pasión. ...

Leer más...
tiendas-y-tipos-glamping

Tiendas de campaña de lujo

​Acampar de la forma antigua que todosconocemos, ya pasó de moda. Olvídate de las tradicionales tiendas de campaña, tenerque dormir en incómodos ...

Leer más...
accesorios-glamping

Accesorios de glamping para camping de lujo

​Sí hay una cosa que define que és el glamping podremos decir con certeza que es el lujo que viene en sus extravagantes ...

Leer más...
alojamientos-originales-glamping

Dormir en alojamientos originales

Algunos lo llaman camping de lujo, otros lo llaman acampar con glamour, de cualquier manera, entendemos como "glamping" el alojamiento que se ...

Leer más...
4.3
(6)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta