alojamientos-originales-glamping

Dormir en alojamientos originales

Algunos lo llaman camping de lujo, otros lo llaman acampar con glamour, de cualquier manera, entendemos como "glamping" el alojamiento que se encuentra en la imperiosa naturaleza donde se complementa con el lujo más extravagante para aquellas personas que buscan un tipo de viaje diferente y vivir una experiencia única e inolvidable.


A continuación os presentamos una selección de los mejores alojamientos originales en España y otras partes del mundo para inspirar y guiar a los más curiosos y a todos aquellos amantes del glamping. 

los-mejores-destinos-glamping-españa

Glamping España

Experimentar el camping de lujo en España puede ser mucho más fácil de lo que imaginas. Sí aún no estás seguro sobre adquirir todo el equipo que se necesita para ir de glamping, pero te gustaría vivir la experiencia ¡Traemos algunas opciones!

Actualmente, existe una gran variedad de sitios que ofrecen este tipo de camping de lujo. Hay alojamientos en España donde te puedes alojar y dormir en sitios originales que nunca te hubieras imaginado. 

Si quieres saber más sobre donde podemos ir de camping de lujo, te dejamos una lista con los mejores glamping en España ¡Haz tus maletas y vive una experiencia increíble!

alojamientos-originales-glamping

Glamping Internacional

Te encanta la idea del camping de lujo y posiblemente ya has experimentado varios en España, pero eres de aquellas personas que les gusta tomar un avión y experimentar otros rincones de este mundo.

Pues bien, no te preocupes ya que cada vez está más en auge este tipo de moda del camping de lujo y llega hasta los rincones más recóndito de este planeta.

Descubre y disfruta de algunos de los mejores hoteles glamping internacionales con alojamientos increíbles e inimaginables como dormir en un hotel de hielo, ver las auroras boreales desde la cama, dormir en un faro, en un molino en un vagon de tren antiguo...

 ¡Únete a la aventura y sorpréndete!



hotel-burbuja-alojamiento-glamping

Hoteles burbuja

El hotel ofrece como alojamiento una habitación en forma de burbuja hinchable y transparente que permite al huésped dormir bajo las estrellas y vivir una experiencia mágica.

Los hoteles burbuja se han convertido en uno de los glamping más novedosos en la moda de vivir experiencias únicas en alojamientos originales ya sea en España o si te apetece viajar un poco más lejos las encontraras en el desierto, en la playa en una increíble isla...

¿Te gustaría descubrir donde podrías vivir la experiencia de dormir en un hotel burbuja?

¿Ya conoces la experiencia de dormir en una habitación burbuja, ¡y te encanta!? 

¿Te gustaría saber cuales son las mejores tiendas de campaña hinchables para comprar y poder usarla por ejemplo en tu jardín? ¡No te pierdas nuestro artículo!

casa-en-el-arbol-alojamiento-glamping

Casa en el árbol

¿Te imaginas dormir en una cabaña con todas sus comodidades en la copa de un árbol como si de un nido de lujo situado entre las ramas de un majestuoso árbol se tratase? ¿ Y además despertarte con el canto de tus vecinos los pájaros? Parece de película, ¿verdad?

Dormir en una casa construida en el árbol se une a la lista de uno de los alojamientos glamping muy deseados para los que planean una escapada romántica, en familia con los niños o eventos especiales.

Si alguna vez pensaste como sería la vida desde las alturas… ¡No esperes más y reserva uno de estos nidos de lujo!

cueva-alojamiento-original-glamping

Cuevas

Las cuevas tienen mucha importancia histórica, fueron refugio para muchos de los granjeros, mineros y campesinos de la zona.

Pero a medida que pasa el tiempo, el glamour y la antigüedad se han combinado para vivir una experiencia única como si de un hombre de las cavernas se tratara en tiempos y comodidades del siglo XXI.

Encontrarás muchas opciones en España principalmente en Granada (Andalucía). Pero, si lo tuyo es experimentar el glamping fuera de España, no te preocupes que hay muchas opciones también en otras partes del planeta.

Es un plan perfecto como escapada romántica, con los amigos o la familia y los niños ¡Les encantarán!



iglu-alojamiento-glamping

Iglús

Si eres aventurero y de los que le gustan el frío… ¿Serías capaz de dormir con una vestimenta especial en un hotel/pueblo totalmente de hielo?

Si quizás es demasiado reto ¡no te asustes! En tierras polares de nuestros vecinos nórdicos se podrá dormir tanto en un hotel de hielo como ver desde la cama de un lujoso iglú de cristal las auroras boreales en el invierno o incluso el sol de media noche en el verano. ¡También las encontrarás en el pueblo de Santa Claus, por si decides unas vacaciones glamping con los niños!

Si te gusta viajar y descubrir iglús en otras tierras diferente de las nórdicas, también podrás encontrarlas en otros parajes helados como Canadá, Alaska, Suiza e incluso Andorra

¿[email protected] para una experiencia gélida?

domo-alojamiento-glamping

Domos

En los alojamientos glamping, las casas domo caracterizada por sus formas esféricas y por su mínimo impacto medioambiental es una fusión perfecta entre la comodidad de un hotel o camping de lujo y una ideología eco-friendly.

Los domos ubicados en la naturaleza son unas estructuras en forma de cúpulas geodésicas principalmente con partes transparentes ofreciendo unas increíbles vistas y un amplio espacio para albergar a sus glampistas con una cómoda cama y un diseño exquisito.

Es perfecta para dormir bajo las estrellas en plan romántico o familiar con los niños y disfrutarlo en lugares como en el desierto, en cualquier medio natural e incluso para los que no tengan pánico a las alturas lo podrán probar… ¡colgados en una montaña!

Vagones de tren

¿Te gustaría volver a los años 50-60 por un momento y disfrutar de dormir en un vagón de tren restaurado de aquella época sin tener que sufrir los molestos traqueteos?

Antiguamente los vagones de tren (“cabooses” en inglés) servían para transportar mercancías y pasajeros principalmente.

Hoy en día, muchos de ellos han sido rehabilitados para transformarlos en peculiares alojamientos 100% originales incluyendo un mobiliario confortable y pintoresco

Una maravillosa idea para los amantes de los trenes antiguos o para aquellos que buscan un hospedaje glamping único y original.

Podremos encontrar algunas opciones en España y otras muchas en el resto del mundo como en Estados únicos donde son muy populares.


2. Tips para organizar tu viaje glamping.

Ya tienes claro que destino glamping quieres escoger, ¡ahora toca preparar el resto del viaje!


1. Reservar alojamiento

Uno de los primeros pasos más importante es decidir que tipo de glamping deseas disfrutar la experiencia o en que parte del mundo elegirías un alojamiento original que te sorprenda.

En los buscadores de Trivago, Booking o Airbnb será uno de tus buenos aliados para ese primer paso de preparar tu viaje y puedes llegar a obtener descuentos o los mejores precios reservando tu alojamiento desde dichas plataformas. ¡Diviértete escogiendo!

2. Buscador de vuelos

Muchos de los alojamientos glamping lo tienes a pié de tiro y quizá puedas ir con tu propio vehículo, pero si no es así y se requiere llegar en avión uno de los mejores buscadores de vuelos es Skyscanner.

3. Alquiler de coche

Si vas a llegar en avión a tu destino glamping y deseas hacer turismo por la zona, conocer su gastronomía y visitar otros parajes vecinos, en Sixt, Butget o en Avis podrás alquilar un coche para que disfrutes al 100% de tu viaje.

Si vives en la UE, y vas a conducir fuera de ella, consulta si tu país tiene tratado bilateral con tu país de destino y sino  recuerda sacarte el permiso de conducir internacional .

4. Seguro de viaje

Ya tienes hotel, vuelo, el alquiler del coche si lo necesitas, ¡pero no olvides que se debe viajar seguros!

Si eres de la Unión Europea y viajas dentro de ella, será suficiente que lleves contigo la tarjeta sanitaria europea, pero si viajas fuera de ella no te la juegues ya que te podría salir muy caro y una gran opción es Iati Seguros con un 5 % de descuento. 

5. Tarjeta sin comisiones

A mucha gente le pasa que cuando vuelven de su viaje en el extranjero o siguen de viaje y comprueban el extracto de tu cuenta de banco, corroboran que le han sangrado con los cambios de divisas y comisiones por retirada de efectivo.

Si no es tu caso, ¡felicidades, tienes buenas condiciones con tu banco! pero si no es así, www.n26.com será una opción muy considerable.

6.  Reserva de excursiones y actividades

Posiblemente dentro de tus tranquilos días de vacaciones glamping también deseas considerar empaparte culturalmente más sobre la zona y asistir algunos de sus famosos tours o actividades programadas por su comarca o su ciudad próxima.

Si quieres descubrir más, date una vuelta por  Get your guide para enterarte de las excursiones, tours, entradas y actividades más emblemáticas. ¡Vive y disfruta de sus culturas!


Ya has vivido varias experiencias glamping de dormir en diferentes alojamientos originales y ¡te han encantado!

O quiźas estás buscando de tener tu propio glamping y deseas profundizar más sobre sus tipos y tiendas, además de conocer cuales son las mejores, entonces...

¡Te invito a conocer nuestra seccion de tiendas glamping!



Si quieres conocer los mejores accesorios para acompañar tu glamping y tomar un baño relajante en un jacuzzi hinchable o generar tu propia energía con placas solares o incluso crear un ambiente cálido con las chimeneas eléctricas. 

¡No te lo pierdas y descubre nuestra sección de accesorios!



Quizás te puede interesar...

5
(4)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta