baño-quimico-portatil-accesorio-para-glamping

Baño químico portátil: que és y como funciona

En muchas ocasiones, cuando usualmente llevamos un estilo de vida como es el glamping o disponemos de tiendas de campaña de lujo, furgoneta camperizada, casas desmontables o simplemente queremos pasar unos días con la familia en la naturaleza, nos surge la imperiosa necesidad de ir al servicio.

Nos damos cuenta que el wc más próximo en plena naturaleza tiene poca intimidad ya que estás completamente “expuesta/o” y te ves obligado a hacerlo en cualquier recoveco al lado de un matojo de hierbas siendo una situación bastante incómoda para la mayoría de las personas.

Con la existencia de los baños portátiles y poder usarlos en cualquiera de las tiendas glamping este problema desaparece por completo.


1. ¿Qué es un baño químico portátil?

Aunque el hacer nuestras necesidades en lugares inhóspitos es algo que se ha hecho desde tiempos inmemoriales, es necesario tener ese espacio que nos brinda cualquier aseo o servicio de la ciudad y que no encontramos en entornos salvajes y verdes. Es por ello por lo que nos vemos en la obligación de buscar algún producto como es el baño químico portátil.

Un baño químico portátil es un utensilio de uso cotidiano, empleado para las necesidades propias de un WC, pero con la diferencia de que puede transportar y usarse en cualquier lugar cómo en tiendas de campaña de lujo tipo glamping. Ideal para cuando deseamos alejarnos un poco de la estresante vida urbana y decidamos irnos de camping con glamour.

Aunque los baños químicos portátiles se han usado generalmente para el uso de festivales, eventos, o en trabajos de obras y construcción, su uso va más allá dado que este tipo de wc es mucho más pequeño y transportable que los usados en los lugares que hemos mencionado anteriormente.

baño-quimico-portatil-uno-de-los-accesorios-para-glamping-muy-utilizado


2. ¿Porque utilizar un WC químico portátil? 

Ésta es sin lugar a duda la filosofía que caracteriza al turismo glamping y lo que resuelve el estilo de vida del camping con glamour de forma extraordinaria, dado que te permite unificar la comodidad de un servicio tradicional con la libertad y belleza de entornos únicos.

Y lo mejor, sin ataduras, ni conexiones complejas en forma de tuberías que se rompen con el pasar de los años.

Porque los inodoros portátiles son una excelente forma de llevar una vida de ciudad en ambientes y eventos exteriores como lugares para ir de glamping.

Además de ser una alternativa mucho más económica y eficiente que un baño corriente y particular a todos los niveles.

En la naturaleza si es cierto que podemos usar el baño en cualquier parte pero que mejor que un lugar destinado a ello, en tu propio apartamento, como si de una vivienda se tratara, y con la intimidad que te da cualquier hotel 5 estrellas.

Los baños portátiles pueden incluso ser mucho más cómodos que los baños de cualquier servicio de casa ya que puedes usarlo en cualquier lugar que te apetezca, lejos de bulliciosos centros comerciales, rodeada/o de silencio y vegetación, cómo se hacía no hace muchos años, pero mucho más íntimo y personal.

Y es que no hay nada como tener a tu disposición un buen baño portátil allá dónde decidas acampar en España u otros países, con la libertad que esto conlleva.


3. Ventajas y desventajas del baño químico portátil.


Ventajas

  • Fácil transporte, ya que puedes llevar el bater químico portátil contigo allá donde quieras que vayas, idóneo para todo tipo de glamping ya sea una furgoneta camperizada, yurta, tipi, burbuja hinchable transparente…
  • Disponibilidad inmediata, porque podemos acceder a éste en cualquier momento.
  • Ahorro económico y medioambiental mayor a cualquier lavabo usado en la mayoría de los hogares. El gasto de agua de un baño químico portátil que se usa en cualquier tipo de glamping es mucho menor.
  • Es ideal para actividades al aire libre, lo que permite mucha más libertad de movimiento y uso que un lavabo fijo.

Desventajas

  • El contenido no se puede desechar en cualquier parte. Hay que acudir a los lugares permitidos para ello.
  • Los químicos utilizados en estos inodoros pueden causar daños en la naturaleza.
  • Cada vez que se utilice se debe limpiar para un mejor mantenimiento.
  • Además del gasto en químicos, se requiere agua para el depósito. Puede llegar a ser un problema si estamos en un entorno que no disponga de agua con facilidad.

Con​clusiones:

  • Si aún así deseas usar productos químicos, asegúrate de vaciar el contenido únicamente en los lugares designados para ello.
  • Una alternativa más ecológica,cuando vamos de camping sería utilizar los baños secos en el caso de que los hubiera.


4. Tipos de baños portátiles.

Entre los diferentes tipos podemos encontrar una extensa variedad de baños portátiles, desde los más vanguardistas, hasta los modelos más innovadores y de última generación utilizados en cualquier camping de lujo.


Los baños portátiles químicos  son los que emplean liquídos químicos para  descomponer los desechos con sustancias especiales para que en combinación con el agua eliminen el mal olor que desprende la orina o las heces y permite una fácil sustracción del propio tanque de almacenamiento.

baño-quimico-portatil-tambien-es-conocido-como-porta-potti-marca-Thedford


Los inodoros en forma de cubo son los más conocidos y tradicionales. Son ligeros y compactos. Consta de un depósito en forma de tubo o cuadrado, que se desprende con facilidad del inodoro para vaciar el depósito de forma manual. 


inodoro-en-forma-de-cubo-modelo-banq-wc-portatil


En forma de silla y / o plegable. Idóneo para personas con movilidad reducida, personas mayores, embarazadas. También es perfecto cuando no disponemos de mucho espacio en nuestro glamping o para usarla en contadas ocasiones.

silla-baño-plegable-es-otro-de-los-tipos-de-bano-portatil
baño-plegable-portatil-marca-bivvy-loo


Por otro lado, el inodoro portátil es una buena elección para aquellas personas que son propensas a posibles problemas de infección a la hora de usar servicios públicos convirtiéndose el baño portátil en un aliado para un uso más privado e higiénico

También existen productos biodegradables sin ningún tipo de químicos y amigables con el medioambiente.

Ahora no tienes excusas para no dormir en sitios o alojamientos originales en España de forma totalmente diferente haciendo glamping con o sin niños y disfrutar de todas sus comodidades.



5. ¿Cómo funciona un baño químico portátil?

Su uso no presenta ninguna complicación y es igual de sencillo que usar un inodoro tradicional. Los pasos a seguir para la mayoría de los baños químicos portátiles son:

como-funciona-un-baño-quimico-portatil-paso-a-paso

1

Colocar el baño en un lugar estable

2

Limpia el asiento.

3

Agrega líquido descomponedor en el depósito y añade líquido rosa en la cisterna.

4

Abre la tapa y haz tus necesidades.


5

Posteriormente tire de la palanca que conecta con la cisterna.

6

Después de varios usos, vacía los desechos en un desagüe autorizado.

7

Desinfecta el inodoro para un buen mantenimiento.



6. Recomendaciones antes de comprar un baño químico portátil.

Antes de hacerte con tu nuevo inodoro químico portátil te aconsejamos que leas las siguientes observaciones:

1

Vaciar los depósitos en lugares específicos para ello dado que las sustancias químicas que se usan para la descomposición de los desechos son bastante contaminantes.

2

Los inodoros más simples pueden vaciarse de forma manual al no disponer de este tipo de sustancias tóxicas.

3

Es importante prestar atención al volumen del depósito. Cuanto mayor volumen tenga disponible, menos veces tendrás que vaciarlo.

4

Ten claro el tipo de baño que quieres adaptándose a tus necesidades y al lugar donde irá ubicado teniendo en cuenta las dimensiones antes de hacerte con uno de ellos.

5

Los depósitos deben disponer de una extracción de los desechos fácil, sin ser engorroso e incómodo. El más idóneo será un baño con un depósito que facilite la salida de éstos sin ningún tipo de molestias.

6

El material de los baños portátiles deben ser resistentes ya que debe soportar grandes pesos, por ello un inodoro portátil será duro, ergonómico y confortable para la persona que lo esté usando.

7

El ABS es el material más resistente para este tipo de productos.


Quizás te puede interesar...

los-mejores-baños-quimicos-portatiles-y-plegables-un-perfecto-accesorio-para-glamping

Los mejores baños portátiles, químicos, plegables del 2020

​ Entre los baños portátiles podemos encontrar diversos tipos y diseños, como hemos mencionado en el artículo sobre wc químico, todo dependerá de ...

Leer más...
genera-tu-propia-energia-solar-con-las-mejores-placas-solares-accesorio-para-glamping

Las mejores placas solares portátiles del 2020

​Hoy en día estamos transitando la era tecnológica y de los aparatos eléctricos, implicando que necesitemos cada vez más electricidad pudiendo llegar ...

Leer más...
las-mejores-tiendas-de-campaña-de-techo-de-coche-para-el-glamping

Las mejores tiendas de techo de coche 2020

Las tiendas de techo de coche son ideales para dormir en plena naturaleza, o incluso que mejor aún que despertarte en ella ...

Leer más...
tiendas-y-tipos-glamping

Tiendas de campaña de lujo

​Acampar de la forma antigua que todosconocemos, ya pasó de moda. Olvídate de las tradicionales tiendas de campaña, tenerque dormir en incómodos ...

Leer más...
accesorios-glamping

Accesorios de glamping para camping de lujo

​Sí hay una cosa que define que és el glamping podremos decir con certeza que es el lujo que viene en sus extravagantes ...

Leer más...
alojamientos-originales-glamping

Dormir en alojamientos originales

Algunos lo llaman camping de lujo, otros lo llaman acampar con glamour, de cualquier manera, entendemos como "glamping" el alojamiento que se ...

Leer más...
5
(3)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta