chimenea-electrica-portatil-accesorio-para-glamping

No pases frío en tus noches de glamping con la chimenea eléctrica


Decides con tu familia o amigos ir a pasar unos días a una zona espléndida, montañosa, llena de vegetación y naturaleza por todos lados.

Una vez estáis allí os percatáis de que aquel lugar es de ensueño, pero hace demasiado frío y aunque tenga una bonita chimenea os dais cuenta la primera noche de que es imposible calentar toda la casa, solamente el salón principal, pero la habitación de al lado está totalmente congelada…

¿Te suena esta sensación? Lo cierto es que es un momento de verdadera incomodidad.

Sí que es cierto que existen las estufas eléctricas de toda la vida pero quizá no es lo más práctico ya que solo calientan zonas concretas de una habitación.

No es el caso de las chimeneas eléctricas, que proporcionan calor suficiente para calentar una habitación completamente siendo idóneas para el camping de lujo y utilizadas cada vez más cuando vamos de glamping. ¡Sí, en esos alojamientos originales que se encuentran en España y alrededor del mundo!


chimenea-electrica-portatil- modelo-homcom
chimenea-electrica-pared
chimenea-electrica-modelo-klerstein-studio-2


1. ¿Qué es una chimenea eléctrica?

Antes que nada, hay que entender que posibilidades puede tener una chimenea eléctrica y sus conceptos básicos de funcionamiento.

La chimenea eléctrica, físicamente no deja de ser una chimenea de leña tradicional pero sin la necesidad de poner troncos y que funciona con electricidad, por tanto, con sólo una toma de corriente podemos disponer de una fuente de calor que la mayoría de las tiendas de campaña de lujo ya empiezan a poseer.

Dada su función, se diferencia en tamaño de la chimenea tradicional y lógicamente en la emisión de calor, que suele ser más focalizada y en espacios concretos. Por eso, este tipo de artículo también se usa en estancias pequeñas.

Además, las chimeneas eléctricas portátiles, colgantes o que se empotran en la pared, no usan leños de madera o carbón real, hablamos de una chimenea decorativa, que usa principalmente una pantalla en forma de bombillas LED cuyas luces simulan casi a la perfección el fuego y troncos de madera. También hay diseños incluso de piedras, verdaderamente interesante.

Se acabó el arduo trabajo de limpiar las cenizas de carbón y los restos de leña o tener que buscar más con el trabajo que eso conlleva además de evitar la tala de árboles innecesariamente.


2.  ¿Que potencia puede tener una chimenea eléctrica?

La chimenea eléctrica emite calor de forma que puede complementar incluso a una gran chimenea, con una resistencia eléctrica de 900W hasta 2000W de potencia según el modelo. 

A su vez, la chimenea eléctrica cuenta con unos ventiladores que permiten la distribución del aire caliente en el ambiente de forma proporcional por todo el salón o habitación por sistema de convección.

La potencia óptima vendrá relacionada con las dimensiones de lugar y el modelo del producto.

Si escoges una chimenea con un bajo consumo de potencia, lo más probable es que no caliente toda la zona debidamente. Por tanto, hay que tener muy en cuenta este factor y poner especial atención en la cantidad de emisión de calor por metro cuadrado.

La referencia principal es por cada m², una potencia de 100Kw.



3. Cómo instalar una chimenea eléctrica de forma sencilla.

Una de las principales ventajas de este tipo de chimenea además de cómoda es fácil de instalar. Podremos situarla en cualquier rincón, incluso hay modelos para que sea empotrada en la pared si así te gusta más.

Y es que las chimeneas eléctricas pueden ser montadas en la pared también hay soportes para televisores con chimenea, repisas. Los lugares son simplemente inimaginables.

La instalación es rápido y sencilla. Podrás montar tu propia chimenea eléctrica prácticamente dónde desees en menos de una hora.

Si ves que en un lugar no está bien posicionada y no calienta debidamente la puedes cambiar sin problema a un lugar mejor.

chimeneas-electricas-portatiles-modernas-y-decorativas



4. ¿Cómo funcionan las chimeneas decorativas eléctricas?

Su funcionamiento es más bien simple, dado que sólo precisa de una toma de corriente, enchufarla y listo. Pulsas al botón de encendido y ya puedes disfrutar de una buena chimenea moderna y llamativa en prácticamente cualquiera de las tiendas glamping.

Existen modelos que también disponen de mandos a distancia que hacen la experiencia mucho más placentera y cómoda en tu hogar o incluso para ir de glamping con niños ya que no hay riesgo de quemarse como podría darse con una chimenea tradicional.

Pulsando sobre encendido del efecto llama y/o calor podremos optar por sólo dejar el aparente fuego, sin calentar o por el contrario, usar ambos, el calor y el efecto llama.

También puedes regular el nivel de calor que desees para no pasar frío.

Olvídate de las estufas eléctricas de siempre, esto es el mundo glamping. Si quieres estar cómodo en tu tienda de campaña de lujo, una chimenea eléctrica puede ser la solución que estabas buscando.


​​

5. Tipos y las mejores chimeneas eléctricas.

Como ya hemos comentado, las chimeneas eléctricas portátiles permiten alojar la chimenea en cualquier punto de cualquier tienda de camping con glamour que se precie, es lo contrario de lo que ocurre con las chimeneas tradicionales que permanecen fijas en un solo lugar calentando sólo una zona de la vivienda.


5.1. Chimeneas eléctricas: portátil, colgante, empotradas, modernas, decorativas...

En definitiva, la chimenea eléctrica ya sea portátil, colgante, empotrada en la pared... realmente cumple su función a la perfección y combina todo lo bueno de las chimeneas milenarias  de una forma compacta, económica y sencilla con ese toque de realismo perfectas para tu hogar carpas de glamping.

Todo esto convierte a las chimeneas eléctricas como una alternativa idónea para relajarse frente a ellas y no pasar frío, además de una estética llamativa y especial para el cliente particular que prefiere esta alternativa  para complementar su calefacción.

Además de tener ese aire rústico, hay una gran variedad de diseños de chimeneas eléctricas para tu casa y para el mundo glamping, que nada tienen que envidiar a los salones con chimenea de piedra que existen en las casas antiguas.

Las chimeneas eléctricas están aquí para quedarse y podremos encontrar una gran variedad de estilos innovadores que seguro que te encantaran.

No te pierdas nuestro articulo con las mejores chimeneas eléctricas de 2020.




6. Ventajas y desventajas de las chimeneas eléctricas:

Resumiendo los puntos claves que hemos visto hasta ahora, detallamos los pros y los contras de una chimenea eléctrica...


Ventaja
  • Calientan estancias o habitaciones concretas, no una casa entera como hacen las calefacciones lo que permite un ahorro considerable de energía.
  • Pueden llegar a calentar incluso más que una chimenea bioetanol o estufa bioetanol y ser más seguras que las chimeneas de gas
  • Son bastante seguras con respecto a las chimeneas tradicionales porque no hay peligro de quemarse.
  • Posee apagado automático que puedes programar, para evitar el consumo excesivo o en el caso de que se produzca algún tipo de sobrecarga energética o subida de tensión.
  • Tiene mando a distancia, idóneo para aquellos que les cuesta levantarse del sofá.
  • Son prácticas, casi no ocupan espacio y te ahorran quebradores de cabeza.
  • Son más baratas que las tradicionales y hay una gran variedad de modelos y diseños en el mercado que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades.
  • Las chimeneas eléctricas tienen pantalla con una simulación de chimenea de leña con un alto grado de realismo, pero sin el gasto que conlleva una chimenea tradicional.
  • Son más baratas que las tradicionales. Puedes conseguir una chimenea a precios atractivos para cualquier bolsillo.
  • No necesitas de obras complicadas y además no emite humo ni generan gases como el CO2.
  • Sin necesidad de limpiar cenizas ni recargar combustible o poner leña.
  • Pueden ser utilizadas en cualquier rincón de tu glamping favorito.
Desventaja
  • No es un medio de calefacción. Sino más bien un artículo decorativo que ofrece algo de calor.
  • En cuanto al consumo dependerá de su potencia y si la tienes al máximo o no.
  • Si compras una chimenea eléctrica muy barata de gama baja, quizá el efecto llama no esté muy bien logrado.
Conclusiones:
  • Antes de comprar una chimenea eléctrica asegúrate de lo que quieres. Si lo que buscas es un artículo que sirva de calefacción para tu hogar o tu glamping favorito, posiblemente no es lo que necesitas.
  • Pero si lo que deseas es aportar un toque de modernidad y dar un extra de calidez a tu casa o tu camping de lujo además de disfrutar de tener una chimenea medio real sin necesidad de limpiar las cenizas o reponer combustible, entonces una chimenea eléctrica es lo que estás buscando.
  • Son el complemento perfecto para decorar y dar un toque de diseño a tu estancia. Además son totalmente seguras y no existe riesgo de quemarse o de incendio ya que sabemos que el fuego no es real.




Quizás te puede interesar...

yurta-mongola-tienda-glamping

Yurta la tienda mongola por excelencia

Cuando se trata de ir de glamping hay muchas opciones disponibles pero la experiencia de dormir en esta tienda redonda tradicional de ...

Leer más...
la-chimenea-electrica-mas-vendida-en-amazon

La chimenea eléctrica más vendida en Amazon 2020

​​La chimenea eléctrica Castleton Suite es uno de los productos más valorados en la comunidad de clientes de Amazon por tener unas de ...

Leer más...
las-mejores-chimeneas-electricas-y-portatiles-accesorios-para-glamping

Las mejores chimeneas eléctricas del 2020

Lejos quedaron aquellos salones con chimenea de antaño que solo desprendían humo y combustión al ambiente. Desde Glampismo.com hemos hecho una selección ...

Leer más...
5
(2)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta